Tras una nueva audiencia en el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa, este martes se escuchó el testimonio que tomaron declaración al único acusado: el albañil Lucas Bustos.

A la salida de los tribunales de Cruz del Eje, la abogada querellante Giselle Videla aseguró que se continúa demostrando "el encubrimiento de la policía".

Videla señaló que hubo contradicciones entre el comisario de Capilla del Monte, Alejandro Bracamonte, y del miembro de Homicidios de Córdoba capital, Sebastián Aiza.

La letrada señaló que quedó demostrado que la autoincriminación de Bustos sobre el asesinato se consiguió de manera ilegal.

"No hay nada escrito ni firmado", aseguró la abogada que representa a la familia Basaldúa en el juicio.

El peón de albañil de 24 años es el único acusado en la causa, sobre quien recaen las acusaciones por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, homicidio doblemente calificado por violencia de género y criminis causa".

La acusación contra Bustos tiene como uno de sus ejes la confesión autoincriminatoria que el joven habría dado en la comisaría.

Un informe de Jorge Vasalo

Tanto la defensa como la querella sospechan que tal confesión habría sido lograda mediante presuntos apremios ilegales y torturas por parte de los uniformados. Siguiendo esa línea, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se ha constituido como querellante en el juicio. 

La querella de los padres de la victima no apoya la acusación ya que consideran que Bustos no es el responsable y tienen grandes sospechas sobre Mario Mainardi, quien la hospedó en su arribo a la localidad serrana y vio por ultima vez a la joven con vida. 

En la continuidad del juicio por femicidio se espera que el viernes por la mañana se realice una inspección ocular en la zona donde se halló el cuerpo de Cecilia 

Cómo fue la primera semana del juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa