Los restos de Eylin Jimenez Condorí, son velados este lunes en barrio Cooperativa Pilcomayo.

La joven de 17 años fue hallada este sábado sin vida en un descampado de barrio Nuestro Hogar III.

Por el hecho se encuentra detenido su padrastro quien se declaró culpable.

Camila, amiga de la víctima, en un móvil de Canal 10, consideró que se trató de un femicidio porque “era una joven que había vivido situaciones previas de violencia con un desenlace muy trágico”.

Contó que Eylin, quien tenia una beba de casi dos años, había efectuado denuncias previas contra el agresor “pero como los casos de violencia en esta ciudad, se hace la denuncia y no hay quienes acompañen y hagan efectiva que se resguarde a la víctima”.

La madre de Eylin, Carmen Condorí, tuvo seis hijos con el detenido. Tras vivir varios años de violencia junto a su expareja decidió abandonar el hogar hace dos meses, relató Camila.

Los niños junto con Eylin continuaron viviendo en la misma casa que el agresor. “Todos estos casos se pueden prevenir. Hay que darle un poco de responsabilidad al Estado y que haya protocolos y medidas para erradicar y prevenir la violencia de género. Esto es una cuestión social, no es un caso aislado”.

En el caso interviene el fiscal Rubén Caro.

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia de género, las 24 horas del día, los 365 del año, son:

Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.

144, línea nacional.

Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.