Mientras el ahora confirmado femicida se encuentra detenido en el penal de Bouwer, se llevó a cabo por videoconferencia el juicio en su contra por el femicidio de Melisa Luna, quien era su pareja.

Se trató de un juicio con jurados populares que terminó siendo un juicio abreviado y se desarrolló en los Tribunales de Cruz del Eje. Allí, Matías Carranza finalmente confesó ser culpable del crimen del cual se lo acusa: asesinó a Melisa Luna, quien era su pareja.

El Viernes se dictará la sentencia en contra del femicida. Debido a que el acusado se declaró culpable, decidieron que no declaren como testigos los familiares de la víctima en el juicio.

Sobre esa decisión se manifestó Gonzalo Murúa, abogado querellante, a La Estafeta Online:

“Adherimos a tal acuerdo para no revictimizar a la familia. Estamos ante la pena más gravosa del Código Penal, la prisión perpetua, pena que es indivisible, por lo tanto es la que corresponde”

 

Dos años después se define el caso

Luego de la confesión de culpabilidad del femicida, se esclarece un asesinato ocurrido hace nada menos que hace dos años atrás.

Melisa Luna, de 26 años, fue asesinada de varias puñaladas en la propia casa del femicida de en la ciudad de La Falda en febrero de 2019.