El femicidio de Úrsula Bahillo continua en tratamiento judicial. Días atrás la adolescente de 18 años fue asesinada a puñaladas por Matías Martínez, un agente de 25 años de la Policía Bonaerense, en la localidad de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires

El caso sigue conmocionando ya que la victima hizo 20 denuncias por amenazas y violencia de género previas al fatal desenlace. Incluso el hombre, que tenía carpeta psiquiátrica. 

En agosto de 2020, la junta médica de San Nicolás le dio “tareas no operativas con retiro de arma” y fue renovando las licencias, incluso el 7 de enero del 2021 esa misma junta médico le indicó 30 dias de reposo "ambulatorio terapéutico”, sin trabajar y sin arma. 

Además tenía tres graves antecedentes: una denuncia por violación a una menor con retraso madurativo en 2020, violencia de genero sobre otra ex novia, de nombre Belén y amenazas hacia una superior de la fuerza. 

Se van conociendo más detalles de la causa. Según peritajes a los celulares de la victima y del asesino, el encuentro entre ambos se originó gracias a un engaño.

Martínez la citó para "arreglar las cosas" en relación a las denuncias formuladas en su contra por Úrsula. 

El 8 de febrero, fecha que la mata, le había llegado la ultima notificación de la Justicia. 

Según indican las cámaras de seguridad, la adolescente subió al auto de Martínez sin sospechar las verdaderas intensiones: tenia un cuchillo de carnicero en su auto. Posteriormente la lleva a una zona alejada y la apuñala en reiteradas ocasiones. 

Tras el femicidio, el hombre corre por un descampado y llama a un amigo ex policía confesando el delito. 

Finalmente fue detenido a unas 10 cuadras donde arrojó el cuerpo de Úrsula.