El titular de la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que, si bien hubo un amesetamiento en los casos positivos de COVID-19 en la capital del país, en los últimos días esa tendencia se modificó y dejó de descender la curva de contagios.

Sin embargo, explicó que no ha habido un repunte marcado de casos: "Ha sido una semana muy parecida o con un pequeño ascenso a la semana previa".

En ese marco, Quirós señaló que es posible que en las reuniones que mantienen el Gobierno nacional, provincia de Buenos Aires y Ciudad es factible que acepten restricciones sugeridas por las autoridades participantes. 

De tal forma, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que "el momento es extremadamente delicado y todos tenemos que hacer un esfuerzo enorme".

Sin embargo, se mostró optimista por la llegada masiva de vacunas que se irá dando en mayo con las casi 5 millones de dosis de Astrazeneca. "Las dos semanas siguientes va a ser semanas bisagra en la evolución en la curva", afirmó.