El presidente Alberto Fernández dijo este martes que "no estamos en condiciones de favorecer aumentos" en la medicina prepaga, y explicó que las subas se cargan sobre la gente.

El mandatario se refirió a la reunión que mantuvo con Claudio Belocopitt, titular de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) con quién aseguró que tuvo” más coincidencias que diferencias".

"Estamos renaciendo de las cenizas y todo lo que podamos hacer para cuidar el bolsillo lo vamos a hacer. No sé de dónde salió que hay una discusión respecto a las tarifas", dijo el mandatario en declaraciones formuladas a Radio Con Vos

Fernández sostuvo que tiene que "cuidar el bolsillo de la gente", ya que "la situación es muy delicada" y planteó que "todos tenemos que hacer un esfuerzo".

"Nosotros tenemos que hacer un enorme esfuerzo por contener dos cosas: tenemos que bajar el déficit fiscal y contener la inflación. Y eso necesita del esfuerzo de todos", dijo el Presidente.

"Si por nosotros fuera no tocaríamos nada las tarifas. Estamos renaciendo de las cenizas y todo lo que podamos hacer para cuidar el bolsillo lo vamos a hacer. No se de dónde salió que hay una discusión respecto a las tarifas. Estamos en una situación de emergencia y hay que pensar en los que menos tienen", dijo el mandatario.