Este sábado, el presidente Alberto Fernández anunció que se extenderá la cuarentena hasta el próximo 7 de junio inclusive. Sin embargo, remarcó que el foco se hará principalmente en los barrios populares de CABA, Gran Buenos Aires, Chaco y Córdoba.

"En los lugares de mayor concentración demográfica es donde más ha avanzado el virus", afirmó el presidente. Por esto, explicó que luego de una charla con los gobernadores de esas provincias y el jefe de Gobierno de CABA, realizarán un operativo especial.

"Vamos a seguir aumentando la cantidad de tests", indicó el mandatario nacional. Esto implica, advirtió, que los casos registrados van a empezar a subir porque "ahora hemos detectado dónde está el virus".

Además, el presidente dejó en claro que trabajó, junto a Rodríguez Larreta, con referentes de esas zonas, principalmente de Buenos Aires, como la Villa 31 y el barrio Mugica. Con ellos armaron una estrategia para realizar acciones concretar y prevenir que se propague el virus.

"En esos barrios mucha gente vive de los alimentos de comedores. Estamos trabajando junto al ministro Arroyo [de Desarrollo Social] para aumentar la ayuda en esas zonas", informó Fernández.

Por otro lado, dado que para realizar los tests muchos deben dejar sus casas y eso no los convence, el mandatario remarcó que harán todo lo posible para montar operativos de seguridad en esos lugares. "Vamos a cuidar que no corra riesgo su casa. Confíen en nosotros".

Por último, el presidente resaltó el esfuerzo del Estado para ayudar a los barrios más vulnerables y a la población en general. Hizo alusión al IFE y concluyó: "Asumí con una batalla decidida contra el hambre y no voy a dejar que el hambre ocurra en la pandemia".