Desde el Ministerio de la Nación anunciaron que continuarán pagando subsidios al transporte urbano.

En contexto con ello, Gustavo Mira, vicepresidente de Fetap (Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros) dialogó con Pensavalle Informa de Radio Universidad.

"El municipio desde que comenzó esta pandemia y produjo todos los desequilibrios en el orden financiero para contener a lo sanitario, no ha puesto un centavo para el transporte urbano, solamente corre como un financiador del sistema, pero no fondea con recursos propios, excepto a su empresa Tamse trolebuses"

"Las empresas privadas no hemos recibido ningún monto del municipio, solamente adelanta los fondos que vienen de la nación y luego los retiene", aclaró.

En cuanto a los subsidios por parte del ministerio de la nación, Mira expreó que las declaraciones y manifestaciones son "un poco confusas". "El subsidio existe para que el boleto no tenga un valor real para el usuario, sino que se disminuya ", explicó.

"No vemos como una algarabía el hecho de que continúen los subsidios, porque eso debe ser así"

Dijo además que es muy difícil volver atrás, luego de que se entra en un sistema de subsidios y que actualmente el ingreso de recaudaciones es muy bajo.

"Si mañana se quitan los subsidios nacionales y provinciales, que prácticamente están iguales para la ciudad de Córdoba, para el transporte urbano, 118 millones mensual envía la nación y 91 millones de pesos envía la provincia, si se quitan, estamos hablando de un tercio de lo que es la recaudación que es con lo que hoy de alguna manera están subsistiendo, las empresas".

"Recaudación prácticamente no hay, ya que está entre un 5 y un 7% por lo tanto sería realmente grave que los subsidios de un día para otro dejaran de recibirse".

Se refirió además, a la resistencia y reclamo por parte de los usuarios del transporte para pagar el boleto.

"La gente se resiste a pagar el boleto, el precio equivalía a un litro de leche, un café, una hora en la playa, el diario, a una etiqueta de cigarrillos, más o menos esos son los parámetros históricos que equiparaba, hoy ha quedado totalmente lejos de eso y aún así la gente se opone a pagarlo de alguna manera"

Gustavo Mira, vicepresidente de Fetap by cba24n.com.ar