El vicepresidente de FETAP, Gustavo Mira, confirmó a cba24n.com.ar que este lunes, el total de las empresas del servicio urbano de transporte de la ciudad de Córdoba completaron el dinero adeudado a los choferes.

“Son 40.000 pesos por trabajador más 5.000 adicionales no remunerativos, producto de acuerdos nacionales y locales, que este lunes fue depositado a los trabajadores en todas las empresas”, explicó Mira.

El empresario reconoció que el viernes, cuando las firmas debían depositar el dinero, no se cumplió a tiempo con los pagos y que esto motivó la reacción de UTA. Hay que recordar que tras esta situación, el gremio lanzó un paro desde el sábado que continúa hasta hoy.

VER: Transporte urbano: este lunes hubo acuerdo y UTA resolvió levantar el paro 

Audiencia y acuerdo en el Ministerio de Trabajo

Mira confirmó además que producto de esta situación, la demora en los pagos y la medida de fuerza, las partes (UTA y FETAP) fueron convocadas a las 18:30 hs. a una audiencia.

El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en calle Rivadavia 646.

El referente de FETAP dijo que acudieron para resolver las diferencias en esa cartera provincial, en un encuentro que, según afirmó, es obligatorio para las partes.

Cerca de la hora 20:00, desde UTA confirmaron que el paro se levanta, pero que volverán a prestar servicios recién desde el primer horario del día martes.