La Federación de Transporte Automotor que nuclea a los empresarios de colectivos que operan en Córdoba emitió un comunicado donde exige que se convoque a una mesa de diálogo a las partes con el fin de darle finalidad al paro de los choferes  AOITA de 96 horas iniciado el viernes pasado, que hoy cumple su cuarta jornada con posibilidad de extenderse si no se completan los salarios adeudados.

La medida de fuerza afecta a no menos de 10.000 pasajeros que se movilizan entre ciudades y localidades de la provincia por razones laborales, personales y en esta época en particular, por turismo.

En el mismo comunicado, los empresario reclaman al gobierno de la Provincia de Córdoba que "haga público el nuevo esquema de distribución de subsidios, con el fin de dar previsibilidad al sistema".

Asimismo, indican que "es la primera vez que, en un contexto de paro, la Federación, no ha recibido un sólo llamado de los organismos oficiales ni ha sido convocada para generar una instancia de diálogo que permita superar la situación". Agrega: "En cambio nos encontramos con una actitud casi adolescente frente al problema que no contribuye a llevar una solución efectiva y rápida a los usuarios".  

Además, aclara "que los colectivos de las empresas se encuentran a disposición para reactivar el servicio y que si las empresas cobraran las compensaciones que corresponden y que aún se adeudan, abonarían directamente a los choferes y cumplirían las obligaciones salariales. 

Por otra parte, FETAP exigen al gobierno información sobre el nuevo esquema de distribución de los subsidios que aplicará la Provincia y que se haga público para que cualquier persona pueda conocer cuánto recibe cada una de las empresas en concepto de compensaciones. 

Está previsto que el paro de transporte culminaría esta noche a las 00 horas pero desde AOITA no descartan continuar con la medida si no se abonan los salarios en su totalidad.