Este jueves pasado y tras la denuncia de vecinos, la Municipalidad de Córdoba clausuró el predio Complejo Pinar del Río, en Villa Warcalde.

El motivo: una fiesta clandestina que congregó a más de 100 personas, sin distanciamiento y sin uso de barbijos, en plena pandemia de coronavirus. 

Clausuran fiesta con más de 100 personas en Villa Warcalde

Sobre ese hecho, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, declaró: "Está muy mal lo que ocurrió en Villa Warcalde. Bajo ninguna circunstancia tiene una lógica que luego de habilitarse bares y restaurantes se desarrolle un evento de este tipo sin respetar normas sanitarias básicas como distanciamiento social, uso de barbijos, etc".

El funcionario consideró que "es totalmente reprochable este tipo de actividades. Si esto se hace en 14 días vamos a tener las consecuencias. Este ministro no va a permitir este tipo de actividades con aglomeración de gente por más que estén distribuidas en burbujas. Es una actitud totalmente irresponsable".

Uno de los datos alarmantes que brindó en diálogo con Canal 12, fue que "de los últimos brotes que tenemos, el 100% de los contagios estrechos se vinculan a transgresión de normas de reuniones familiares y la realización de reuniones sociales", se ha violado "el límite de 10 personas en reuniones familiares", dijo.