La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) investiga las supuestas violaciones de normas sanitarias en la ciudad de Córdoba y ya hay una decena de supuestos organizadores identificados, e imputados por dos eventos clandestinos que se realizaron este fin de semana en Córdoba.

Ver: Córdoba: fiestas clandestinas durante el fin de semana

Los presuntos organizadores de ambos eventos, ya fueron notificados y deberán presentarse a declarar ante la UFES como imputados por la violación del artículo 205 del Código Penal.

Pese a que rige el secreto de sumario y la Fiscalía continúa con las actuaciones, fuentes calificadas aseguraron a Radio Universidad que serían al menos 10 personas.

Los imputados habrían organizado y participado en los dos eventos clandestinas durante este fin de semana en los que hubo aglomeración de personas y no se cumplieron las restricciones sanitarias ni los protocolos de distanciamiento social y uso de medidas preventivas para evitar contagios en medio de la pandemia de coronavirus.

Ver: Qué dijo el titular de PAMI tras participar de una fiesta sin protocolos

El personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía participó junto a miembros de Ministerio Público Fiscal (MPF) en los diferentes operativos y medidas para identificar a los imputados.