A pocos días del fin de semana largo por Semanta Santa, la ciudad de Córdoba presentó varias situaciones en las que no se cumplieron con los protocolos implementados por la pandemia. Como consecuencia, varios lugares fueron clausurados y recibirán las multas pertinentes.

El caso que más trascendió es el del boliche Merlot Impala, de Nueva Córdoba, debido a que circularon en las redes fotos de la entrada del lugar repleta de gente, así como videos del interior del lugar. Además, clausuraron también Reyno Club, en avenida Colón 4.700, y New, en Donato Álvarez 9.500.

Los boliches anteriormente mencionados fueron cerrados todos en la madrugada del domingo. Julio Suárez, director municipal de Espectáculos Públicos, señaló los motivos de las clausuras:

"La causa fundamental fue falta de distanciamiento social, circulación caótica dentro del establecimiento y el no uso del barbijo"

Además, el funcionario destacó que en el boliche New también se agregó el factor horario debido a que eran las 4:30 de la madrugada y había aproximadamente 400 personas en el lugar.

También cerraron tres bares por motivos similares y, a su vez, cinco canchas de fútbol debieron ser clausuradas debido a la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios. Sobre dichas canchas, Suárez aseguró que "no mantenían ningún resguardo y prevención con los protocolos establecidos".