La provincia de Córdoba dio luz verde a veintitrés localidades cordobesas para que puedan realizar obras privadas y actividades profesionales en el marco de la pandemia por el coronavirus.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) informó que las localidades deberán aplicar y controlar la aplicación de los protocolos vigentes emitidos para cada una de las actividades, pudiendo elaborar protocolos propios únicamente si tienen criterios más estrictos que los protocolos provinciales.

Jesús María, Sinsacate, Colonia Caroya, San Francisco, Corral de Bustos, Brinkmann,San Marcos Sud,Villa Giardino, Río Cuarto, Las Higueras, Santa Catalina, Morteros, Vicuña Mackenna, Villa General Belgrano, Villa María, Villa Nueva, Bell Ville, Justiniano Posse, Huinca Renanco, Pilar, Río Segundo, Marul y San Basilio fueron incorporados al grupo en el que ya figuraban otros 371 municipios.

La Provincia aclaró que en el caso de San Basilio se establecerá una restricción para impedir que el traslado de personas para estas actividades a las ciudades de Río Cuarto y Vicuña Mackenna.