La justicia federal de Resistencia aceptó un pedido de la Administración de Parques Nacionales (APN) y aplicó una caución real de 370 millones de pesos contra el hombre que mató a un yaguarete en Formosa. La medida fue enmarcada por el organismo público entre las sentencias “ejemplificadoras y cruciales para frenar la cacería de ejemplares de la especie”.

El hombre procesado enfrenta una pena máxima de hasta 3 años, que es excarcelable, y se le abrió una vía administrativa por parte de las autoridades ambientales por la cual debería pagar una multa millonaria

El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2022 en Clorinda. El  cazador había viralizado el delito con dos videos en redes sociales. En la primer filmación seguía las huellas del yaguareté (Panthera onca) de más de 150 kilos y el segundo video ya con el ejemplar muerto.

El felino asesinado pertenece a uno de los menos de 20 ejemplares que sobreviven en toda la región chaqueña argentina. Este caso se suma a los 70 que se reportaron hasta el momento la Red Yaguareté en los últimos 25 años.