Una mujer de 63 años se transformó ayer en la última paciente recuperada de coronavirus en Formosa, donde desde el inicio de la pandemia se reportaron 87 casos positivos y desde hoy ya no queda ninguno activo.

"Recibí una atención increíble, realmente hay que destacar la calidez humana de los médicos y profesionales de la salud”, dijo la mujer a la prensa local en el momento en el que recibía el alta y era despedida con aplausos del hospital.

De acuerdo a la información oficial de la provincia, la última mujer contagiada había llegados desde Perú, donde estuvo de vacaciones.

"Tenía todo listo para regresar de Perú el 27 de marzo, pero al cerrarse las fronteras por la pandemia me quedé varada allá con un contingente de cerca de 2.000 personas", contó la mujer.

Finalmente, pudo regresar a la Argentina el 24 de julio y trasladarse hasta la localidad de Mansilla donde le realizaron el hisopado y dio positivo.

Con el alta médica de la última paciente que permanecía internada por coronavirus, Formosa recupera el estatus libre de la enfermedad al no registrar ningún caso activo.

Con información de www.telam.com.ar