Fran, con un año y medio de vida, hace 8 meses que lucha contra el cáncer, junto a sus padres. 

La evolución y respuesta del tratamiento médico es favorable. Fran ya fue trasplantado en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba.

"Venimos pasando el tratamiento bastante bien, donde cada paso que vamos dando, va saliendo bien, por suerte", destacó Ismael Sbricoli, en contacto con la Crónica Matinal por Canal 10.

"Fran tenía un tumor muy grande en la panza. Esa operación ya la hicimos, salió bastante bien pero queda una parte maligna aún", explicó el padre.

"El gordo (Fran) va respondiendo bien", dijo

Pero el tratamiento es costoso por la cantidad de gastos no contemplados por la cobertura de la mutual con que cuenta la familia.

"Viajamos a Córdoba día por medio para los controles", indicó.

Sumando, además, que no han podido reabrir el gimnasio, una de sus fuentes de ingresos familiares.

Por si fuera poco, cuando llegaron a Córdoba, la madre fue víctima de un robo de un arrebato en moto. Se llevaron la mochila con papeles claves para los trámites.

Y, casi en simultáneo, delincuentes ingresaban a su vivienda de Oliva. Por suerte, no se pudieron llevar nada de valor. 

 

Este es el CBU para realizar donaciones: 0110384530038411963015

Fran por estar trasplantado tiene que pasar entre 4 a 6 meses aislado, sólo sale para los controles con su doctor en Córdoba.

Para poder ser cuidado en su hogar de Oliva, la familia debió colocar nuevo piso, calefacción, entre otras modificaciones.

En este contexto, emergió la solidaridad de los cordobeses. Primero, con la venta de un locro y, luego, también por medio de donaciones a través de transferencias y depósitos bancarios.