Tras los incidentes que se provocaron ayer por la tarde en el velatorio de Diego Armando Maradona, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, deslindó responsabilidades y dijo que "el balance es positivo", aunque "no pudimos permitir que todos los que estaban esperando pudieran despedir los restos de Maradona".

Luego, la funcionaria sostuvo que "es falso que la Policía Federal le hubiera dado la orden de reprimir a la Policía de la Ciudad", ya que el que da las órdenes en ese caso es el Gobierno de la Ciudad.

En ese sentido, calificó de "repudiable" el accionar de la policía de la Ciudad y dijo que habló "en dos oportunidades con Santilli para pedirle que frenara esto".

"A nosotros nos llega la información de que el Gobierno de la Ciudad le avisa a la gente que estaba en Avenida de Mayo por Bernardo de Irigoyen hasta Constitución, que no va a poder visitar a Maradona porque se cerraban las puertas a las 16 o 16.30. Esto produjo los desmadres y ahí caen las vallas", sostuvo.

Y añadió, que esa decisión fue "inconsulta" ya que en ese momento "estábamos diseñando un dispositivo para evitar eso, ya que sabíamos que la gente se iba a molestar".

Frederic afirmó que esa situación provocó el primer desborde y luego la represión por parte de la fuerza de la Ciudad.

En ese orden, la funcionaria explicó que en la primera comunicación con el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, este le respondió que "hubo un desborde y estamos conteniendo", ya que si no lo hacían, los manifestantes iban a "ir hacia Plaza de Mayo".

"Dejá que vengan" fue la respuesta que le dio a Santilli, en ese momento.

"No digo que tenemos un 10, pero hemos permitido que la mayoría de la gente tuviera una proximidad con el féretro", sintetizó Frederic.