Marín Fresneda, el director del Observatorio de Derechos Humanos del Senado e hijo de desaparecidos se refirió a los dichos de Patricia de Ferraris, legisladora de Juntos por el Cambio por Córdoba, donde en un tweet comparó el accionar de Juan Grabois con la dictadura militar. 

Si bien el militante le respondió de manera contudente en la misma red social, habló además con Canal 10 sobre lo sucedido y argumentó: "Esas afirmaciones no condicen con una sociedad que elige democráticamente, muchas veces me pregunto porqué muchos dirigentes políticos echan mano a momentos trágicos de la historia sin la comprensión acabada, o eventualmente si existe esa compresión profunda del dolor que ha sufrido el pueblo argentino con la dictadura, porqué se echa mano ligeramente, generando una confusión o de alguna manera intentando provocar un nuevo escenario".

"Lejos de indignarme intento comprender, encontrar cuáles son las respuestas, qué nos está pasado como sociedad, qué es lo que está sucediendo que la memoria, que no resulta una herramienta e diagnostico, análisis, empatía con el pueblo. Permanentemente se provoca a las víctimas de la tragedia", destacó.

Por ultimo llamó a unir esfuerzos para superar los problemas actuales.

"Estamos pasando un momento difícil y todos tenemos que ayudar a que no se profundicen los problemas", sentenció.