Una médica irá a juicio acusada de mala praxis por el postoperatorio de una paciente que tenía un quiste en el ovario, informó la Cámara de Acusación.

La médica fue imputada por homicidio culposo y se la acusa por una omisión imprudente en el diagnóstico de una complicación postoperatoria de una paciente.

Según la investigación, la médica operó a su paciente de un quiste en el ovario. Luego de la intervención quirúrgica se detectó una perforación intestinal que derivó en una peritonitis y la muerte de la paciente.

Los vocales Carlos Alberto Salazar (autor del voto), Patricia Alejandra Farías y Maximiliano Octavio Davies sostienen que hay dudas si la perforación intestinal se produjo durante la cirugía.

Sin embargo, los vocales consideran que hay suficientes elementos para elevar a juicio a la médica debido a su actuación durante la etapa postoperatoria. En la resolución, argumentaron que la médica no tomó los recaudos para un rápido diagnóstico por “los dolores abdominales intensos y ausencia de movilidad intestinal” que tenía la paciente.