En cercanías a Salsacate, los incendios continuaron durante el martes, y el miércoles los dos focos avanzaron uno "con rumbo a Panaholma y el restante en dirección oeste a la comuna Ambul", según se informó oficialmente.

Hacia el norte de Ambul varias viviendas se vieron amenazadas por las llamas y se montaron operativos para protegerlas. Al menos treinta personas fueron evacuadas de modo preventivo, para no ser alcanzadas por el humo, y fueron trasladadas a dos colegios. El segundo foco está en el acceso a la comuna.

Iniciado en el paraje Mussi el pasado domingo, el combate contra las llamas lo llevan adelante 116 bomberos de 22 cuarteles pasado el mediodía, según informó la Federación de Bomberos Voluntarios. Además, trabajan tres aviones hidrantes. Afectó también zonas de San Vicente, Cuesta del Huaico y Huerta Vieja.

Las tareas persisten durante este miércoles y las estimaciones apuntan al menos a un par de miles de hectáreas quemadas.

Se informó, a su vez, que un bombero oriundo de Mina Clavero fue mordido por una serpiente en medio de las tareas. El mismo tiene 34 años y fue atendido en el hospital de Villa Dolores.