Mediante un video, el médico cordobés Juan Avakian, criticó duramente la vuelta atrás en las medidas de flexibilización tomadas por el Gobierno a través del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COE) al determinar la semana pasada la vuelta a la fase 3 del aislamiento social.

Avakian, quien se desempeña como jefe de guardia del Sanatorio Allende, aseguró que “es una locura seguir teniendo la gente encerrada. Ya basta de decir que esto es para cuidar nuestra salud, la salud también implica la economía y la salud metal”, dijo el profesional.

“No entiendo qué quieren hacer. Esta medida de volver todo para atrás me parece una locura. Era obvio que a medida que la gente vaya saliendo iba a haber más casos, y debe ser así, para que tengamos el pico y luego disminuya “, aseguró Avakian.

“Si los políticos no quieren asumir el costo de tener nuevos casos, que asuman el costo de la cantidad de fallecimientos, el empeoramiento de otras patologías y el daño psicológico que están creando a toda la población por esta cuarentena tan estricta”, agregó Avakian.

Respuestas y polémica

El doctor Oscar Atienza, fue uno de los varios facultativos que salieron al cruce de las declaraciones de Avakian, en cuanto a cómo se debe llevar adelante el aislamiento social preventivo para enfrentar el avance del coronavirus Covid-19.

"Creo que está confundiendo a la gente. Hay que tener responsabilidad para vestir este guardapolvo y decir semejantes barbaridades como usted lo ha hecho”, indicó mediante un video el doctor Atienza, en clara respuesta a su colega.

“La cuarentena no se instaló para los casos importados, sino para frenar la propagación del virus cuando tiene circulación comunitaria. Hay 18 provincias que frenaron el virus, es posible frenarlo.Cuando usted plantea que hay que hay que liberar todo para que el pico definitivamente venga, ese es el modelo yanqui, es el modelo brasilero, el de Inglaterra, España y de Italia que hoy cuentan los muertos y los entierran en fosas comunes", fustigó Atienza

Desde el Sanatorio Allende, también se despegaron de las declaraciones del doctor Avakian al indicar que el Centro Médico “acepta las opiniones personales, aunque de ninguna manera ese es el pensamiento” de la institución.