En medio de la polémica por diferentes visitas que Alberto Fernández recibió el año pasado durante la etapa más dura del confinamiento, Florencia Peña recibió fuertes críticas por parte de varias personas.

En ese marco, los colectivos Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas expresaron su “rechazo a la violencia en las redes contra mujeres y disidencias, de la que el ataque a Florencia Peña es un ejemplo resonante; pero que ocurre sistemáticamente”.

Tweet de Periodistas Argentinas

Esta situación llevó a que este lunes la actriz abra su programa "Flor de equipo" explicando el motivo de la visita: "En mayo nuestra actividad estaba muerta, sin permiso para poder trabajar. Con muchos compañeros empezamos a pensar qué hacer, algunos le pusimos el cuerpo y a mí se me ocurrió escribirle al Presidente un mensaje por Twitter pidiéndole una reunión para poder ayudar con todo lo que estaba pasando”.

Continuando con la explicación, Peña planteó que no entendía por qué la cuestionaron y criticaron por esa visita y lo relacionó directamente con el hecho de ser mujer:

“¿Por qué conmigo? Si estuvieron tantos nombres importantes, tantos hombres importantes. ¿Yo tengo que salir hoy a aclarar que no soy el gato del presidente? Que yo fui a una reunión a las 11.30 de la mañana con permiso, con protocolo, y tengo que salir a aclarar que no soy el ‘gato’ del presidente, ¿de verdad?”

Por otra parte, funcionarias nacionales que integran el colectivo Mujeres Gobernando se sumaron tanto al apoyo a la actriz como al repudio de los ataques que recibió.

Tweet de MujeresGobernando

Una de las declaraciones más polémicas fue la de el diputado nacional Fernando Iglesias, quien en el programa "Una vuelta más" en TN calificó la situación como "un escándalo sexual".

De hecho, por esas acusaciones la diputada Gabriela Cerrutti manifestó en sus redes sociales que pidió formalmente la expulsión de Iglesias del Congreso debido a sus comentarios "misóginos"

Tweet de Gabriela Cerruti