Vientos con ráfagas de entre 85 y 100 lm/h se registraron en la madrugada de este domingo en la ciudad Capital y varias localidades de Córdoba y dejaron un saldo de 35 distribuidores de energía fuera de servicio.

Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba confirmaron que en la mañana de este domingo distintas cuadrillas trabajan en la restitución del servicio.

La tormenta afectó la Ciudad cerca de las 4 de la madrugada en el marco de un alerta por vientos intensos que sigue vigente.

Voceros de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en la mañana de este domingo que son varias las cuadrillas que trabajan para que la restitución del servicio se concrete en el menor tiempo posible.

Por su parte, Hugo Garrido, subsecretario de Emergencia Urbana de la Ciudad, precisó que la Municipalidad relevó al menos 50 árboles caídos y algunas voladuras de techos.

El funcionario aclaró que no hubo heridos ni evacuados por el temporal, que se presentó con mayor fuerza en el "noroeste, suroeste y oeste de la ciudad, con menor afectación en el noreste".

También informó que hubo situaciones complicadas, como cuatro incidentes con la voladura de techos en casas precarias, a las cuales el Municipio le está prestando asistencia.