Luego de que el reclamo salarial de los efectivos de la Policía Bonaerense tomara trascendencia nacional, los agentes de otras provincias replicaron reclamos y pedidos y en otros casos los gobiernos otorgaron mejoras de sueldos sin mediar reclamos.

En ese sentido, los gobiernos de Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Misiones, San Luis, Mendoza, Catamarca, Chaco y Tucumán anunciaron aumentos salariales, bonos y ascensos para las fuerzas policiales en las últimas horas.

Por su parte, hubo reclamos protagonizados por efectivos de las fuerzas de seguridad de Buenos Aires, Chubut y Río Negro, mientras que en Jujuy y Corrientes los reclamos incluyeron marchas.

Aumentan un 35 por ciento las horas adicionales de la Policía de Córdoba

El Gobierno de Córdoba dispuso un aumento del 35% en el valor de las horas adicionales para los integrantes de la Policía provincial.

En tanto en Santa Fe, se anunció que se trasladará al personal policial de la provincia el aumento salarial acordado con el resto de los estatales, del orden del 20% para las categorías más bajas, y el incremento de una serie de suplementos y compensaciones que perciben los integrantes de la fuerza de seguridad.

En La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela anunció esta semana que la provincia pagará bonos salariales extra hasta diciembre para policías, penitenciarios y personal de la salud en el contexto de la pandemia de coronavirus.

En Tucumán, el Gobierno provincial dispuso diversos ascensos en la policía local que alcanzan a más de 1.300 efectivos.

Mientras tanto, en San Luis, el gobierno provincial anunció para las próximas horas un "incentivo a la productividad" para la policía sin que se diera a conocer aún el monto de ese aumento ni cuándo se daría a conocer el decreto correspondiente.

En Catamarca, las autoridades ofrecieron un bono de 9 mil pesos y el recambio de autoridades.

En tanto en Chaco, el gobernador Jorge Capitanich informó ayer que se otorgarán beneficios salariales al sector de las fuerzas de seguridad.

En Misiones, el Gobierno local otorgó un incremento salarial después de tres días de conflicto iniciado por la policía de esa provincia.

Las policías de Buenos Aires, Chubut y Río Negro aún mantienen sus reclamos a la espera de mejorar sus salarios.

Como contrapartida, no hubo hasta el momento conflictos con los policías en Neuquén, Formosa, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Salta, San Juan, La Pampa y Santa Cruz.

Fuente: www.telam.com.ar