Este martes, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, aseguró que la situación en Córdoba es compleja epidemiológicamente. En ese marco, remarcó que estamos "en plena curva ascendente".

"Se van a seguir incrementando los casos", indicó, y plateó: "Hoy más que nunca es cuando tenemos que seguir enfatizando en disminuir el numero de contactos". Sin embargo, no confirmó si se tomarán medidas más restrictivas como una vuelta a Fase 1.

"Siempre se analizan distintas alternativas. Uno tiene que analizar cuál es el contexto social de la población. Hacer una recomendación de una Fase 1 para que después no haya un acatamiento de la población no tiene sentido", explicó la secretaria.

La funcionaria señaló que es importante hacer hincapié en las recomendaciones como la disminución de la circulación y el cumplimiento de los protocolos. Pero recordó que eso necesita del acompañamiento de la sociedad.

Respecto a esto fue crítica: "Basta con salir a veces a la calle y parece una sociedad pre-pandémica. Hay mucha circulación de las personas". Por esto, reiteró que están analizando día a día las opciones porque "no hay una receta mágica".

"Con el agotamiento de la sociedad, cuando se implemente una medida hay que hacerlo en el momento oportuno, de manera muy precisa y con una estrategia muy adecuada", concluyó.