En el marco del debate sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Canal 10 conversó con Gabriela Sosa, referente opositora del proyecto que presentó el Gobierno.

"Estamos bastante preocupados y estamos esperando que nuestros legisladores hayan hecho lectura de las masivas marchas de todo el país", indicó Sosa en referencia a las marchas que se realizaron a finales de noviembre.

La entrevistada consideró que se trata de un proyecto "inoportuno" y aseguró que se lo puede superar con otras medidas. "Por ejemplo, acompañar a las mujeres con embarazos vulnerables y en asistir a la niñez que tiene graves déficits nutricionales", indicó.

Otra de las propuestas que se plantean es la de agilizar las leyes de adopción, indicó. 

"Un hijo siempre es una bendición. En ninguna parte del mundo un hijo puede ser un problema. Siempre es parte de la solución y una esperanza para toda la sociedad", precisó Sosa.

La mujer remarcó las movilizaciones que hubo y le pidió a los legisladores que consideren esas expresiones. "Nosotros como sociedad estamos en contra del aborto, hemos demostrado que Argentina es provida", opinó.