Demoras en la elección de un menú, retrasos en la llegada del plato a la mesa. Esperas para recibir y pagar la cuenta, saturación de trabajo para mozos que "no dan abasto". Reclamos sobre la calidad del plato, desaprovechamiento de datos sobre los consumos que hacen los clientes. Finalmente, elección de otra alternativa para la próxima salida.

Tales son algunas de las situaciones visualizadas como problemáticas por consumidores y empresarios en la cotidiana interacción que se presente en comercios dedicados a la gastronomía. Insatisfacción de ambos lados del mostrador.

Pensando en ellas, emprendedores cordobeses desarrollaron Garzon, una app que "permite autogestionar tus pedidos en los locales gastronómicos".

"Nuestro objetivo es mejorar tu experiencia en el restaurante y hacerlo de una manera simple", afirman.

A tal fin, el funcionamiento de la app se presenta realmente sencillo: el usuario sólo debe acceder a la carta del restaurante, elegir el plato que desea y ordenarlo, tarea que finalmente cumple el mozo.

Desde Clarika, la empresa encargada del desarrollo, destacan que Garzon también permite añadir extras y pagar por el servicio.

"Desde ver el menú con la descripción detallada y foto real de cada plato, hasta hacer el pedido y pagar. En cualquier momento podes solicitar asistencia llamando al mozo desde la aplicación.  Con Garzon no vas a tener más errores en tus pedidos, sorpresas en los platos o demoras innecesarias a la hora de pedir algo", aseguran.

Vínculo

Los emprendedores se preocupan por destacar que la aplicación no supone una amenaza para los tradicionales mozos. Por el contrario, sostienen, permite optimizar sus tiempos.

"Lo que nosotros hacemos es agilizar el proceso de la toma de pedidos, no quitarle el trabajo a alguien", indica Carolina Lozada, responsable de marketing.

Hasta el momento son cuatro mil los usuarios que han descargado la aplicación y ocho las casas de comidas cordobesas que trabajan con ella.

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Garzon, para la autogestión en restaurantes