Como se había estipulado, desde hoy comenzaron a regir las nuevas restricciones ordenadas y anunciadas por el gobernador de la provincia Juan Schiaretti, junto al Ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo. Las mismas incluyen a la ciudad Carlos Paz y diversos distritos de 6 departamentos en la provincia, y autorizan la restricción de la apertura de bares y restaurantes.

Pero la reacción de los gastronómicos de esa localidad frente a esto, ha sido la de omitir esta orden. Después de tantos meses de crisis en medio de la pandemia, esta mañana decidieron abrir sus puertas a pesar de las restricciones.

Aquí, en la ciudad capital la asociación de gimnasios se declaró en rebeldía y dijeron que abrirían igual, por lo que el gobierno provincial envió móviles policiales para controlar que no lo hagan. 

El ministro de gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres se reunió vía zoom con los intendentes de los 6 departamentos en las que comenzarán a regir las restricciones. En el debate se produjo la intervención y el reclamo del mandatario de Mendiolaza, Daniel Salibi, quien solicitó que los bares y restaurantes puedan abrir sus puertas, siempre y cuando se atienda al aire libre, a lo que el ministro le dio la negativa, argumentando que se debe respetar el decreto nacional.

El panorama es incierto con respecto a que sucederá con las nuevas medidas restrictivas que tendrán una duración de 14 días decretadas por el gobierno de Alberto Fernández, y acatada por el gobierno provincial y los municipios y comunas que también adhirieron.