El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, publicó en su cuenta de Twitter, un mensaje en el que expresa el inicio a la “Campaña de vacunación” y, a su vez, solicita que la misma “nos encuentre unidos, trabajando por una Argentina más federal”.

Gines González García on Twitter

El posteo del Ginés, se produjo luego de que el Ministerio de Salud publicara el “Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en Argentina”, un documento que detalla las fases correspondientes a la logística de envío de las dosis a todas las provincias del país.

Comenzó la distribución de la vacuna Sputnik V

Además el Ministro de Salud de la Nación replicó el mensaje del ministerio, donde se explica cómo será la distribución de las 300.000 dosis "Sputnik V" y la cantidad que se le otorgarán a cada jurisdicción. En su mensaje, destaca: "Como desde el primer día trabajamos por un país federal con una distribución equitativa".

Gines González García on Twitter

“A fin de constituir la priorización de las poblaciones a vacunar en las distintas etapas se contemplan también criterios establecidos en función del riesgo de desarrollar la enfermedad grave y complicaciones por COVID-19, la probabilidad de una mayor exposición al virus, la necesidad de mitigar el impacto de la COVID-19 en la realización de actividades socioeconómicas y la posibilidad de incidir en la cadena de transmisión”, describe el documento sobre aquellos que serán los primeros en recibir las dosis.

La distribución por provincias:

Ministerio de Salud de la Nación on Twitter

Luego de vacunar al personal de salud, seguirán de manera escalonada, los adultos de 70 años y más; personas mayores residentes en hogares de larga estancia, adultos de 60 a 69 años, adultos 18 a 59 años de grupos en riesgo.

Además se tendrán en cuenta los criterios de vulnerabilidad, los barrios populares, las personas en situación de calle, pueblos originarios, personas privadas de libertad, migrantes, docentes universitarios, entre otros grupos.

Cómo es el Plan Estratégico de Vacunación que prevé inmunizar a 24 millones de argentinos