Luego del comienzo de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al personal de salud público y privado, en Córdoba y en todo el país, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García visitó el el Hospital Posadas del conurbano bonaerense este martes y analizó el panorama a futuro respecto a la cantidad de vacunas que recibirá la Argentina. 

"Están aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala, que será en pocos días", afirmó el titular de la cartera de salud.

Cabe destacar que en dicha cifra, Ginés calculó la cantidad de dosis que arribarán al país según los contratos acordados con AstraZeneca, el Centro Gamaleya de Rusia y con el Fondo de Acceso Global "COVAX" impulsada por la OMS para una correcta y equitativa distribución de vacunas Covid-19 a todos los país del mundo.

Por otra parte, el ministro de Salud destacó los tiempos que se manejan en el Plan Estratégico de Vacunación y manifestó que "la campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y en forma" y que se viene "cumpliendo bien" respecto a la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V.

"Estamos cumpliendo no solo acá, sino en todo el país. Esto es una política federal equitativa, que llega a todos”, remarcó Ginés González García.

En cuanto a las negociaciones por parte del gobierno con los proveedores, el titular de la cartera sanitaria expresó que en estos momentos "se está negociando con Janssen, con Pfizer todavía, con Sinopharm, con Moderna, con una cantidad importante de dosis de manera tal de asegurarnos vacunas de distintos proveedores”.