El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue ingresado en la mañana del miércoles al sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires para un chequeo médico de rutina.

Voceros oficiales indicaron a Infobae que el examen incluye estudios de laboratorio de perfil tiroideo y una consulta nutricional, y descartaron un problema de salud más grave.

Asimismo, afirmaron desconocer si el ministro se sometería a un hisopado por coronavirus. Por su edad (74 años) y problemas derivados del sobrepeso, integra uno de los grupos de riesgo ante la Covid-19.

Durante la pandemia y por su rol como funcionario, González García estuvo expuesto a la exposición pública y estrés. Recientemente, había expresado en una entrevista radial que había cambiado sus hábitos para cuidarse de la enfermedad.

“Tengo riesgo aumentado pero toda mi vida me dediqué a esto y es un honor estar en un lugar como este en este momento. Me cuido con el distanciamiento y voy de casa al trabajo y de vuelta a casa. Nos juntamos mucho por teleconferencia y en el ministerio solo hay un 8 o 9 % del personal, con distancia de cinco metros”, relató a radio Con Vos.