"La velocidad en los avances tecnológicos en materia de comunicación digital está marcando un enorme cambio de paradigma en la forma de vincularnos, informarnos, hacer negocios y compartir experiencias. Cada vez más nuestras actividades se relacionan con la interacción social en forma telecomunicaciones móviles, conversaciones en línea, imágenes, vídeos y audios", señala el comunicado del Social Media Day en Córdoba.

En este marco, cada año el Social Media Day se transforma en el espacio para actualizar los conocimientos sobre los medios sociales y abordar los próximos desafíos en el ecosistema digital.

Con esta propuesta y por séptimo año consecutivo, el SMDay desembarcará en la ciudad de Córdoba el próximo viernes 18 de octubre.

Participarán referentes de la industria de la comunicación digital, entre ellos representantes de Google y Facebook, expondrán en la Universidad Blas Pascal (UBP).

Por Google asistirá Carolina Aron (especialista en Marketing Digital - Google Ads), quien brindará tips y sugerencias para aprovechar las nuevas herramientas en materia de comunicación digital y usar las estrategias correctas junto a la creatividad y los diferentes formatos de You Tube en un mundo “cada vez más mobile y skippeable”.

La enviada de Facebook será Isabel de Elia (Especialista de emprendimientos en HT para Facebook), que enseñará las diferentes herramientas de Facebook e Instagram para potenciar las posibilidades de negocio en diferentes tipos de emprendimientos locales.

Por otra parte, Lalo Zanoni, periodista especializado en tecnología y nuevos medios, presentará “Las máquinas no pueden soñar”, donde abordará el pasado, presente y futuro de la Inteligencia Artificial.

“Aunque tal vez no lo sepamos, si miramos con atención a nuestro alrededor, nos daremos cuenta de que hace rato ya vivimos rodeados e influenciados por decisiones tomadas por algoritmos. Desde el GPS que nos dice la mejor ruta para llegar al centro hasta la serie que vemos en el celular. Para bien y para mal, a favor o en contra de nuestra voluntad, ya estamos transitando esa bisagra”, señala Zanoni antes de su charla.

En representación de Artear, Juliana Yardín contará detalles sobre la producción de contenido para la plataforma eltrece, sus estrategias y buenas prácticas para cautivar a más de 6 millones de suscriptores, mientras que Nicolás Valenzuela, international digital strategy consultant & founder en andabi.com, presentará “Content Marketing Analytics”, análisis de contenidos en un mundo cada vez más digital.

Adrian Bono, periodista creador de The Bubble y The Essential, abordará el problema de la “desinformación y Fake News” y buscará dar respuesta a una pregunta: ¿Cuanto más conectados, más desinformados?

A su vez, Ignacio Dufour, representante de Comscore, presentará las más recientes tendencias sobre el estado de Social Media en la Argentina, estrategias de Branded Content y uso de Influenciadores.

Como anfitrionas en la UBP y desde una mirada académica, Micaela Quinteros y Andrea Martínez Rojas abordarán las “Nuevas profesiones del marketing digital” y “Storytelling. Content Marketing. El poder de las historias en la era digital”, mientras que la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba también tendrá un espacio especial y, a través del secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar, se analizarán las “claves para la transformación digital en el sector público”.

En la séptima edición de SMDayCBA se desarrollará, además, un panel de medios que reunirá a periodistas especializados para debatir sobre el desafío de la instantaneidad y la estrategia de contenidos en la era digital. Participarán Alejandra Bellini (Canal 12), Carlos Marcó (Cadena 3), Juan Carlos Simo (La Voz), Andrés Oliva (Cba24n) y Franco Picatto (La Voz) como moderador.

Entrar en www.smday.com.ar/cordoba a precio promocional. Estudiantes de la Universidad Blas Pascal pueden acceder a un descuento del 50% y alumnos de otras universidades cuentan con un 30% off en su entrada, enviando certificados de alumno regular a contacto@smday.com.ar. También se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y pymes.