Guillermo Nielsen anunció que deja la presidencia de la empresa estatal YPF. Esto se da en el marco de un proceso de reestructuración de deuda de la empresa estatal por USD600.000 millones. 

Las causas de su renuncia se originan "en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación", según expresó en su cuenta de Twitter.

Su reemplazo sería el diputado santacruceño Pablo Gerardo González.

"Hasta se concrete mi salida de la petrolera seguiré gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía que está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional, teniendo en cuenta las formidables", expresó el economista.

"La empresa está haciendo sus mejores esfuerzos para ofrecer una oportunidad voluntaria para que los inversores acompañen las necesidades de refinanciación de deudas en el marco de las múltiples restricciones que enfrenta YPF", sostuvo.

¿Quién es González?

González es abogado y ha ocupado distintos cargos en la administración publica desde1993. 

 desde 2003 hasta abril de 2007 González ocupó el cargo de fiscal de Estado y posteriormente fue ministro de Gobierno.

Ese mismo año resultó electo como diputado provincial y fue designado vicepresidente primero de la Cámara e integrante del Consejo de la Magistratura por ese cuerpo legislativo.

Se desempeñó como jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz entre 2008 y 2011. También fue senador pro su provincia entre 2011-2015. 

Fue parte del consejo de la Magistratura de la Nación y presidente de la Comisión de Administración y Financiera del mismo entre 2014 y 2015. 

Fue vicegobernador de esa provincia en el mandato anterior de Alicia Kirchner. 

Actualmente es diputado del Frente de Todos por Santa Cruz.