La Municipalidad de Córdoba recibió un revés judicial desde la Capital Federal en relación a la demanda que presentó la empresa Cotreco en reclamo de una deuda por más de dos mil millones de pesos.

El juez Hernán Diego Papa, titular del Juzgado Comercial el Juzgado Comercial Número 12, habilitó embargos contra el Estado municipal por un total de 232 millones de pesos a través de tres resoluciones, según informó el diario La Voz del Interior.

La empresa de recolección de residuos se presentó en tribunales para reclamar lo adeudado durante la gestión de Ramón Javier Mestre. Desde la administración de Martín Llaryora aludieron a la inembargabilidad de los recursos y a la declaración de emergencia económica, sin embargo el martes pasado el juez porteño rechazó el planteo en base a fallos previos a la medida que aprobó el Concejo Deliberante.

Cotreco dejó de prestar servicios en Córdoba capital en 2018 en medio de un conflicto salarial con el gremio del Surrbac. En 2019 la firma fue denunciada por retención indebida de aportes por un monto que asciende a 184 mil pesos.