Esta tarde el gobierno de Córdoba realizaría el anuncio tan anhelado: la habilitación de las reuniones familiares en toda la provincia. El permiso comenzaría a regir desde el sábado 12 de diciembre, y sólo sería, en principio, para los fines de semana y con hasta 10 personas como máximo.

Si bien, algunos encuentros vienen realizándose a pesar de no estar permitidos, se recomendará reunirse al aire libre y con todas las medidas de seguridad sanitarias para prevenir la propagación del Covid 19.

La flexibilización llega luego de que distintos intendentes dejaran de respetar las autorizaciones que brinda el COE, habilitando por su cuenta actividades que seguían restringidas.

Además, debido a la proximidad de las fiestas, se anunciaría la extensión del horario de cierre para shoppings, que podrán estar abiertos hasta las 23, y en bares y restaurantes se permitirá el ingreso hasta la 1 de la mañana.

Habilitarán las reuniones familiares en Córdoba

Más flexibilizaciones

Según trascendió, el gobierno provincial informaría esta tarde la fecha en la cual se permitirán los eventos masivos y los recitales, dos rubros muy afectados por las restricciones sanitarias.

Por supuesto habrá protocolos para cada flexibilización, y se indicó que, así como se habilitan ciertas actividades, el COE podría obligar a algunas ciudades a dar marcha atrás con la apertura de boliches y la autorización para realizar cenas de egresados. 

Habilitarán las reuniones familiares en Córdoba

Recordamos que desde hoy, hay libre tránsito interdepartamental en toda la provincia de Córdoba.

Ver también: 

El intendente Llaryora haría anuncios sobre las reuniones familiares