Este miércoles se comunicó vía Boletín Oficial la decisión administrativa de habilitar al Aeropuerto Internacional de Mendoza a volver a recibir vuelos internacionales.

La Decisión Administrativa 898, publicada este miércoles en el Boletín, explica que el Aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli es considerado dentro de los "corredores seguros" para el ingreso al país, así como también el paso terrestre internacional Cristo Redentor.

Se trata de la segunda estación aérea que logra la autorización luego de haber cerrado sus puertas al exterior en marzo de 2020 debido a la pandemia. Hasta hoy el único era el de Ezeiza.

Debido a que las aerolíneas necesitan de uno a dos meses de antelación para planificar sus vuelos, los primeros arribos del exterior se darán, como mínimo, a mediados de Octubre.

El ingreso de pasajeros desde el exterior sigue siendo exclusivamente para ciudadanos argentinos o residentes y familiares directos.

¿El tercero en habilitarse será el Aeropuerto de Córdoba?

Al ser el de Mendoza el primer habilitado en el interior del país, ahora se abre la posibilidad de que otros puedan tener el permiso, como el Ambrosio Taravella.

En ese sentido, el Gobierno de Córdoba inició los trámites correspondientes para poder habilitar el aeropuerto para vuelos internacionales y que podría recibir la confirmación en breve.

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicaron que faltan ciertos detalles que son importantes de cara a la autorización, como la firma y aval de la autoridad sanitaria.