Desde este domingo 6 de septiembre las reuniones fueron rehabilitadas en la provincia de Córdoba.

La medida fue anunciada este viernes por el ministro de salud Diego Cardozo tras haber enviado una carta de autorización al Gobierno Nacional. "Ya habíamos anunciado el lunes la solicitud formal de la autorización para llevar adelante reuniones familiares. En este marco, el jueves nos autorizaron para llevar adelante el domingo 6 las reuniones familiares, tal como venían siendo", destacó Cardozo.

Cómo pueden ser las reuniones

Según precisó Cardozo, las reuniones familiares se podrán hacer una vez por día únicamente este domingo 6 de septiembre. La habilitación para los próximos domingos será anunciada por el Gobierno de Córdoba en función a la evolución de la pandemia.

El horario habilitado es de 11 a 23 hora, con permiso hasta diez personas y deberán realizarse en lugares ventilados, no cerrados, con medidas de higiene y distanciamiento social.

A su vez, los participantes de reuniones deberán reforzar medidas sanitarias como el lavado de manos y el uso del barbijo. Las reuniones podrán realizarse entre personas de la misma localidad. A su vez, la autorización de las reuniones debe contar con el aval de la autoridad municipal. Río Cuarto, por ejemplo, decidió no adherir a la medida debido a su situación epidemiológica.

A su vez, el protocolo de reuniones remarca que las reuniones no pueden ser entre amigos ni personas que estén esperando el resultado de hisopado o cuenten con síntomas compatibles con COVID-19.