El destino de la docente Anahí Bulnes mantiene en vilo a la población desde el 5 de diciembre, cuando fue vista por última vez. Aunque en los últimos días, la investigación se concentró en torno a la peor de las hipótesis, con la detención de Santiago Campos Motos, acusado de homicidio.

 Este viernes, por primera vez, hablaron los familiares de la docente de 36 años, madre de tres hijas. Su padre, Carlos, dijo visiblemente afectado: "Salgo todos los días a buscar a mi hija en bicicleta” y señaló que la familia no pierde las esperanzas, pese a los datos que arroja causa: ¿Nosotros la esperamos con vida? ¿Cómo puede ser que una docente desaparezca en Córdoba?”.

En tanto, su hermana, Verónica Bulnes, contó que en la escuela donde trabaja “la siguen esperando”. “Es una persona muy solidaria. Quiero que nos ayuden a buscar a Anahí”, agregó.

"Queremos darles las gracias, porque difundieron la imagen de mi hermana, la seguimos esperando, la seguimos buscando. La preocupación cada segundo aumenta, no solamente cuando se prenden las cámaras”, dijo. 

“Estamos muy angustiados. Las hijas, están llorando, piden todo el tiempo por su mamá. Del colegio municipal, los alumnos le piden que vuelva. Están muy preocupados. Sacchi pide que vuelva”, agregó.

Los familiares dieron una conferencia en la sede del Colegio de abogados, secundados por su representante, Daniela Morales Leanza. Evitaron responder preguntas que afecten el curso de la investigación. Por estas horas, la fiscal Eugenia Perez Moreno aguarda el resultado de las muestras de sangre tomadas en el departamento del acusado. También se peritan prendas encontradas en los rastrillajes realizados en el centro de la ciudad.