El presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, adelantó que a partir del lunes 6 de abril se va a implementar un fuerte control y restricción en el tránsito en los cuatro accesos carreteros que tiene la región de Traslasierra.

Se trata de los ingresos por la ruta 15 a la altura de San Carlos Minas, el camino de las Altas Cumbres (ruta 148 ) y la ruta 20 entre Villa Dolores y Lafinur.

“Es muy importante tratar de mantener este estatus porque somos la única región de Córdoba libre de Coronavirus hasta ahora, por lo tanto, es importante tratar de preservar esa situación”, resalto el legislador.

González aclaró que se va a informar específicamente el alcance de la resolución y que tipo de permisos se van a necesitar para poder circular.

“Seguramente, va a incluir una declaración jurada para transitar y controles de temperatura, es una medida que nos va a permitir seguir siendo una zona libre de virus y eso hay que cuidarlo y tratar de mantenerlo y preservarlo”, agregó.

Los controles estarán a cargo de la Policía de cada municipio y la Policía Caminera, con la colaboración de los municipios y comunas. No se impedirá el paso de automovilistas ni camioneros pero sí se verificará el estado de salud de los mismos y los permisos para viajar.

Fuente: Córdoba Interior Informa.