El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dispuso que se amplíe el plazo de presentación de títulos secundarios para ingresantes en todas las facultades hasta el 31 de mayo.

La medida atiende al avance de la pandemia de coronavirus y considera la declaración de emergencia sanitaria decretada por las diferentes esferas de poder del Estado, ya sea Nacional, Provincial o Municipal.

Asimismo, se muestra en línea con las medidas de prevención anunciadas por el Presidente de la Nación y replicadas en todas las provincias sobre la suspensión de clases y actividades en todos los niveles educativos, tanto educación primaria como secundaria.

Por ello, dispone que las unidades académicas respeten "la extensión del plazo de acreditación de haber finalizado los estudios de nivel medio, sin adeudar ninguna materia, al 31 de mayo del año 2020, excepcionalmente", indica la resolución.

Además, aclara que esta prórroga podrá ser extendida nuevamente "en base al avance de la situación de emergencia Sanitaria y las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación, del Ministerio de Educación de la Nación y de la Universidad Nacional de Córdoba".