Un estudio de la Universidad de Cardiff, Gales, publicado este lunes en la revista  Nature Astronomy, asegura que existen indicios de vida en el planeta Venus.

Pese a ser el más cercano al Sol, tener temperaturas que alcanzan los 470° y una atmósfera cargada de dióxido de carbono y ácido sulfúrico con efecto invernadero que imposibilitan las condiciones de vida en su superficie, se encontró que su "cielo" tiene condiciones para el desarrollo de vida microbiana. 

El gas fosfina, hallado en las nubes (se encuentran a 48km del suelo planetario y con temperatura similar a la del planeta Tierra)  sería un factor clave.

Fue detectado en primera instancia con el telescopio James Clerk Maxwell ubicado en Hawai y confirmado por el radiotelescopio Atacama Large Millimeter- submillimeter Array (ALMA) en Chile.

La fosfina  es un átomo de fósforo con tres átomos de hidrógeno unidos. Su origen se debe a las bacterias o los microbios, lo cual comprueba la existencia de vida. 

Clara Sousa-Silva., co-autora de la investigación, aseguró: "La vida, como explicación de nuestro descubrimiento, debe ser como siempre, la última posibilidad.

“Es importante porque, si es fosfina, y si es vida, significa que no estamos solos. También significa que la vida misma debe ser muy común y debe haber muchos otros planetas habitados en toda nuestra galaxia”, destacó.