El ministerio de Educación de Córdoba difundió la fecha límite para la entrega del Certificado Único de Salud (CUS), que deberá presentarse en los establecimientos educativos hasta el 30 de abril.

El certificado debe ser firmado por un médico matriculado. Deben presentarlo los estudiantes que ingresan por primera vez a cualquier nivel o modalidad escolar. 

El trámite puede realizarse en los hospitales del sistema público provincial, en cualquier Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los centros de salud públicos municipales y nacionales de forma gratuita. También puede cumplirse en sanatorios y clínicas, pero se deberán pagar los cánones correspondientes.

El CUS es un requisito obligatorio por la resolución del ministerio de Salud de Córdoba 106/13. Abarca a los establecimientos públicos y privados adheridos a la enseñanza oficial de la provincia.

La recomendación para estudiantes que no comienzan un nuevo nivel es que el Certificado Único debe ser actualizado anualmente en el mes de su cumpleaños.

Desde la cartera educativa advierten que para concretar la inscripción escolar, alcanza con presentar el Informe de Salud Anual, que debe ser firmado por los responsables del estudiante. Este formulario podrá ser solicitado en cada institución a partir del próximo lunes 17 de febrero.