Se trata del robot multipremiado realizado íntegramente con envases plásticos de consumo hogareño reciclados. “Tenía en la cabeza las cifras de pobreza infantil país que UNICEF había adelantado y que la UCA acaba de confirmar, ahora sabemos con certeza que más del 60% de los chicos del país va pasar unas fiestas poco felices. Decidí hacer una prueba piloto en Córdoba de esta campaña solidaria junto a instituciones amigas”, Dice José María “Boti” Rodríguez, creador junto a su esposa del simpático robot de juguete ecológico. 

A través de esta iniciativa, por cada Bo-tito vendido se va a donar otro a la Fundación Pequeños Pasos quien se encargará de distribuirlos en sus espacios de primera infancia, donde trabajan con niños en alto riesgo de vulnerabilidad social. El Kit Bo-tito Educativo comprende un robot de juguete para armar, sin armas y con facciones amigables que transmite un potente mensaje ecológico y social. Promueve la inclusión y el cuidado del ambiente, resignificando los residuos a través del diseño y la innovación. 

“Se trata de una oportunidad única para enseñar a los chicos la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente y también la oportunidad de llevar alegría a los chicos que van a recibir la donación. Es un regalo a los seres queridos, al medio ambiente y los más necesitados”, dice su creador.

Puede adquirirse en el sitio de la campaña www.botitosolidario.com por $800 y sin costo de envío a domicilio para la provincia de Córdoba.