El paso de los días incrementa el impacto confirmado del coronavirus a nivel nacional, con un aumento marcado en la cantidad de casos. Sin embargo, las autoridades ven positivas algunas cuestiones, que van desde un sistema de Salud no colapsado, y también la gran cantidad de personas recuperadas.

Se trata de casos que, por su situación, debieron ser internados en el lapso del último mes, y recibieron el alta tras un tratamiento en distintos hospitales del país. Según los últimos números, eran 340.

Recuperados de la infección, retornaron a los domicilios. El número es positivo en relación al centenar de personas que permanecen internadas en terapia intensiva.

La emoción de profesionales y paciente dado de alta en una clínica de Río Cuarto

En la provincia de Córdoba, donde ya se superan los 150 casos confirmados, casi un 8,5 por ciento fue dado de alta. Se trata de 13 personas. En su mayoría sigue con aislamiento domiciliario, aunque una recibió el alta definitiva.

Hoy, a nivel local el número de internados por la pandemia es de 22; de las cuales 13 están en sala común, 3 en terapia intensiva y otras 6 con respirador artificial.