El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por posibles tormentas para varias provincias incluida Córdoba. Estos fenómenos son altamente esperados en esta región, en el marco de las condiciones de baja humedad y riesgo extremo de incendios. 

Sin embargo, la ansiada agua no llegaría a las zonas más afectadas por el fuego, según el reporte oficial.

El alerta alcanza al centro y sur de Córdoba; oeste y centro de la provincia de Buenos Aires; centro y este de La Pampa y sur de Santa Fe.

"Se espera que, a partir de la madrugada del martes 25, comiencen a generarse lluvias y tormentas sobre el centro y este de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires. Las mismas se extenderán al resto del área de cobertura durante el día. Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes y estén acompañados de fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm. No se descartan mejoramientos temporarios. Se determina el cese de alerta para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, manteniendose el área bajo vigilancia.".

El parte será actualizado durante la madrugada del martes y, según se indica, se esperan los fenómenos más fuertes en la provincia de Córdoba, pero en el cuadrante sur.

Hay que recordar que los incendios más graves ocurren en el centro oeste y noroeste del territorio provincial.