El programa Big Data Social, que se emite los sábados por la FM 102.3 Más que Música, dialogó con Héctor Recalde, abogado laboralista, ex diputado nacional y actual director de YPF. Allí conversaron sobre este contexto de pandemia, el impuesto a las grandes fortunas y el teletrabajo.

Sobre las decisiones de recortes salariales, Recalde se mostró en contra y recordó que "la naturaleza jurídica del salario es alimentaria y más en estos momentos en los que muchos trabajadores no llegan a fin de mes".

También afirmó que la regulación del teletrabajo es algo que "lo preocupa mucho", ya que significa, en muchos casos, un aumento en la cantidad de horas que trabaja la persona. "Ahí es muy difícil que el Estado cumpla su rol en cuanto a la limitaciones", añadió.

"Soy crítico de una actitud empresaria que está tratando de abandonar el aislamiento y forzar una 'normalidad anterior'", expresó el ex diputado. Consideró esto como "un peligro" ya que en esas situaciones lo que está en riesgo es la vida.

Sobre la propuesta del oficialismo respecto a un impuesto a las grandes riquezas, "Me parece muy bien. Responde a una cuestión de equidad e igualdad. Un impuesto a las fortunas es una muy buena salida", recalcó Recalde.

"Nosotros somos 44 millones y ese impuesto abarcaría a 11 mil personas. Nada, sería para las grandes riquezas en serio", planteó.

Escuchá la entrevista completa: