Sin dudarlo, las situaciones extremas como la que atravesamos, despiertan entre otras muchas cosas, el espíritu colaborativo. Afortunadamente, en ocasiones, ese espíritu se traduce en obras que aportan a la sociedad en la que vivimos.

De eso se trata Hilando Fuerzas, un nombre y una cuenta de Instagram que por detrás tiene un propósito grande.

Tres amigas comparten además del afecto de una historia juntas, tener a familiares directos médicos en la primera línea de fuego. Preocupadas por su seguridad, empezaron a moverse para recaudar fondos para confeccionar elementos de bioseguridad de calidad para médicos de los hospitales de la provincia.

Lo que empezó como una idea inquieta, empezó a tomar forma. A través de colaboraciones de familiares y amigos compraron la materia prima para elaborar batas y barbijos con los requerimientos de seguridad de los protocolos de la Organización Mundial de la Salud. "Friselina SMS de alto gramaje, que es impermeable", dice Lucía Salgado, una de las "Hilando Fuerzas". 

Dieron a través de la colaboración de Vasalisa, con una cooperativa de costureras que habían quedado sin trabajo a raíz de la pandemia. Las chicas de La Puntada Rebelde, de barrio Renacimiento se convirtieron en un nuevo eslabón para ayudar en esta red solidaria. Más donaciones eran necesarias para que ellas cobraran por su trabajo: "Así, entendemos que la ayuda es doble. Colaboramos con la economía de estas mujeres que vieron su actividad frenada y a su vez, les acercamos insumos de primera calidad en modo de donación, a nuestros médicos", explica Lucía.

Todo empezó tímidamente, con un objetivo ambicioso para el bolsillo de tres personas, pero pequeño en cantidad de batas: 500 batas y 500 barbijos. 

Esas cantidades, cubren aproximadamente a uno de los dos hospitales con los que colaboran, (San Roque y Rawson).

Ahora la apuesta se redobla y quieren una tanda más para cubrir las necesidades que faltan y también la previsión un poco más a largo plazo. Necesitan de nuestra colaboración. Donando 250 pesos por ejemplo, se realizan dos batas. ¡Todos podemos ser parte de este carretel que quiere seguir Hilando fuerzas!

Para colaborar, se pueden comunicar al 3516794186 o enviar mensaje a su cuenta de Instagram @hilando_fuerzas

 

ACCIÓN SOLIDARIA HILANDO FUERZAS