Cerca de doce gauchos fueron recibidos por autoridades municipales en la explanada del Cabildo Histórico. Los visitantes impulsan la “Marcha Patriótica Bicentenario" que llevan a cabo en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes.

Cabe destacar que el viaje se inició el 16 de abril pasado desde Luján, portando la imagen de la virgen, y llegará a Salta el 17 de junio, cuando se cumplirán 200 años de la muerte del caudillo.

El secretario de Gobierno, Miguel Sicialino, junto al director de Turismo de la Municipalidad, Pablo Bianco y el padre Santos Moyano, recibieron a los visitantes y les entregaron una imagen bendecida del Cura Brochero, la cual acompañará el resto del viaje de la marcha. 

En ese sentido, Siciliano manifestó: “Estamos muy orgullosos porque esta es la primera vez que nuestro cura gaucho va a llegar a Salta en una delegación de este tipo. Les rendimos los homenajes correspondientes y pudimos mostrarles nuestra querida y hermosa ciudad de Córdoba”.