El pasado lunes otro integrante del servicio de salud fallleció a causa del coronavirus. Se trata del cardiocirujano Alejandro Coppa que se desempeñaba en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla y en la Clínica Sucre.

Este miércoles pasado, sus colegas del hospital realizaron un homenaje en su memoria.

Covid-19: falleció un cardiocirujano del Domingo Funes y la Clínica Sucre

"Tenía una personalidad muy agradable. Era una persona muy amable, muy atenta, siempre predispuesto y colaborador. Es una pérdida de un colega en tiempos de pandemia", señaló la Dra. Sonia Nieva en un móvil de Canal 10

Si bien el médico tenía más de 60 años, "había elegido seguir trabajando", dijo. 

No estaba en el frente de pacientes Covid pero cuando se contagia decide internarse en el hospital (Domingo Funes)

El Dr. Iván Onto, otro de sus compañeros, expresó que "la peleó intensamente. Lamentablemente ya sabemos lo que hace este virus cuando nos toca. Con él tuvimos el peor de los resultados". 

Y agregó: "Perdimos una gran persona, una gran herramienta, un tipo que era único en su capacidad. Compartíamos muchas cosas. Le gustaba hacer viajes en moto, los caballos". 

"El Ale llegó en el 2009, 2010 acá y muy humildemente armó el servicio de Cardiocirugía. Fue un maestro para nosotros. Fue el que impulsó la cirugía cardíaca y traía la experiencia del Hospital Italiano de Buenos Aires. Lo principal de él era la humildad", contó el Dr. Matías Sánchez.